La noche del último viernes un inusual suceso se registró en el distrito de Llipata, provincia de Palpa en la región Ica. Un incendio consumió parte de la imagen de la Virgen de las Mercedes en plena procesión, pues se celebraba una actividad religiosa que terminó con pánico entre sus asistentes.
La «Patrona de Llipata» recorría las distintas calles a bordo de una camioneta con motivos de la celebración católica y llegar a las familias y recibir un simbólico saludo de fe, pero no se habría tomado las medidas preventivas necesarias.
En el trayecto al parecer un corto circuito de manera inesperada prendió chispas y por consiguiente un amago de incendio, rápidamente los miembros de la organización pidieron ayuda para sofocar las llamas, le echaron agua y lograron controlarlo.
Por tratarse de una estatua consagrada que representa a la virgen, el hecho causó pánico entre los feligreses y empezaron a rezar al ver el semejante hecho en medio de una celebración de fe y devoción.
Cada 24 de Setiembre, la Iglesia celebra la Fiesta de la Virgen de las Mercedes, advocación mariana que se remonta al Siglo XIII. El nombre «Merced» hace alusión a la libertad y misericordia de Dios con sus hijos, que nos ha dejado en la persona de la Virgen María.