Germán Ludeña Vicharra, el heladero que cruza el cañón de Autisha, en Huarochirí, para vender helados D’Onofrio y apoyar a su familia, se encuentra “feliz y emocionado” tras el reconocimiento que recibió por su admirable labor, por la alcaldesa de la Municipalidad de Huarochirí, Eveling Feliciano. Como se recuerda, el heladero de 64 años se hizo reconocido tras la difusión de un video en TikTok, donde se le ve cruzando el cañón de Autisha para vender sus productos.
Los internautas se conmovieron por el esfuerzo que realiza y las horas de trabajo que dedica para apoyar a su hija y a sus cuatro nietos, por lo que no dudaron en viralizar el video.
Tras ello, Ludeña Vicharra ha salido en varios medios de comunicación contando su historia de lucha, lo que generó una serie de reacciones, como la de la alcaldesa de Huarochirí -provincia donde vive- quien le donó una casa prefabricada y, a título personal, le apoyó en amoblar sus ambientes.
A raíz de esta noticia, La República conversó con Yenny Ludeña, hija del heladero, quien expresó lo alegre que está su padre después de la donación recibida, además de relatarnos cómo viene cambiando la vida de su progenitor tras el video difundido en redes sociales.
”Él está muy feliz y emocionado porque le han dado un apoyo para que pueda descansar más tranquilo. Vivíamos en una casa prefabricada que no era de la mejor calidad, con la casita que le dieron ya no pasamos mucho frío, ahora mi padre tiene su propia habitación, su sala, su cocina. Está feliz, tiene mejor calidad de vida”, detalló Yenny, quien junto a sus cuatro hijos vive con su padre.
¿Se acuerdan del heladero que se hizo famoso en TikTok por cruzar el cañón de Autisha, en Huarochirí, para vender helados D’Onofrio? Pues, recibió una casa prefabricada y varios electrodomésticos. Pero no, no fue la empresa de helados la q le hizo el donativo. Abro hilo. pic.twitter.com/okiC9zw5I3
— Un Chasqui del Bicentenario (@unchasqui) November 3, 2021