Paolo Guerrero es uno de los futbolistas históricos de la selección peruana. En febrero de 2020, Netflix dio a conocer que realizará una miniserie biográfica de ‘El Depredador’, quien supo guiar a Perú al Mundial de Rusia 2018.
La miniserie constará de seis episodios y se centrará en la batalla legal en la que el futbolista se vio envuelto en 2017, cuando fue inhabilitado de jugar en el Mundial Rusia 2018.
Recordemos quePaolo Guerrero fue pieza clave en la clasificación de la selección peruana a una Copa del Mundo luego de 36 años, siendo el goleador histórico de las Eliminatorias.
Las grabaciones se habrían iniciado en octubre de este año y se extenderían hasta diciembre. Testimonios de jugadores, entrenadores y otros personajes cercanos al histórico goleador peruano formarían parte de esta historia.
La miniserie estará a cargo de la productora argentina Torneos, responsable de la cadena TyC Sports y propietaria de la histórica revista El Gráfico.
¿QUIÉN INTERPRETARÁ A PAOLO GUERRERO?
Según fuentes de El Comercio, el actor peruano Nikko Ponce sería el encargado de dar vida a Paolo Guerrero en la nueva miniserie de Netflix.
Para asumir este rol, se conoció que el artista de 32 años se sometió a una rigurosa preparación física para parecerse lo máximo posible al jugador de la ‘Blanquirroja’.
Cabe resaltar que Nikko Ponce interpretó a Edgar Garibán Morales en la telenovela ‘Ojitos Hechiceros’ en 2018. También es un cantante conocido por temas como ‘Muriendo De Amor’, un dueto que hizo con la influencer Flavia Laos.
¿DE QUÉ FUE ACUSADO PAOLO GUERRERO?
El jugador de la Selección Peruana fue culpado de haber consumido una sustancia prohibida en el duelo que protagonizó el combinado nacional frente a Argentina, en la penúltima fecha de las Eliminatorias. Esta se dio a conocer días después que la ‘Bicolor’ consiguiera meterse en zona de repechaje.
Sucede que, luego de pasar luego de pasar un control de dopaje, el futbolista dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase S6 de estimulantes.
En noviembre de 2017 el capitán de la selección peruana fue suspendido temporalmente durante 30 días. Esa suspensión se extendió por un año tras el fallo final de la FIFA. Como resultado, Guerrero fue excluido de los dos partidos de repechaje en los cuales se jugaba la clasificación a Rusia 2018.
En julio de 2018, Paolo Guerrero presentó una medida cautelar al Tribunal Federal Suizo para ser habilitado a jugar el Mundial, el cual fue aceptado por la entidad. De esta manera, el futbolista logró su sueño de participar en el máximo evento deportivo, aunque su actuación fue discreta.
DE REGRESO A LAS CANCHAS
La vuelta de Paolo Guerrero a la canchas parece más cerca de lo que se pensaba. La lesión en la rodilla que lo ha marginado de las canchas en los últimos meses es complicada, pero su vuelta al fútbol se daría en “aproximadamente” tres meses. Así lo confirmó este miércoles el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo.
“Afortunadamente no se tiene que operar. Aún debe esperar que se le desinflame la rodilla al cien por ciento. Se debe trabajar en su proceso de recuperación para que al término de dos o tres meses, esté al cien por ciento de sus posibilidades. Esto, para que pueda continuar con su carrera sin ningún tipo de inconvenientes”, dijo en FPF Play uno de los integrantes del cuerpo técnico de la ‘blanquirroja’.
La posible vuelta de Paolo Guerrero sería en los inicios de febrero, por lo que difícilmente llegue a los partidos ante Colombia y Ecuador, que serán a fines de enero. En cambio, llegaría con una buena pretemporada, amistosos y algunos partidos (dependiendo la liga que elija) para los compromisos ante Uruguay y Paraguay a finales de marzo.