Cuando se oculta el sol, un gran tramo de la doble vía Ica-Guadalupe queda a oscuras debido a la falta de alumbrado público, al no encenderse los faroles de los postes en ambos extremos de la doble vía construida por el gobierno regional.
Los transportistas consultados por este diario regional señalan que sólo el día de la inauguración de la autopista permanecieron encendidos los focos de los postes, desde el sector El Álamo hasta la localidad de Guadalupe; pero que después, hasta ahora, casi la mitad de la vía permanece a oscuras por las noches, lo que se agrava cuando no hay luna llena, pudiendo producirse accidentes por la penumbra, pues los conductores sólo se iluminan con los faros de sus vehículos.
En efecto, el pasado fin de semana el diario La Opinión hizo un recorrido por la doble vía, comprobando la falta de iluminación artificial desde el tramo de Guadalupe hasta Subtanjalla, donde permanecen los focos sin ser encendidos.
Los choferes, en su mayoría,, al pasar por ese tramo oscuro disminuyen la velocidad y hacen riesgosas maniobras para evitar colisionar con otros vehículos o atropellar a un peatón que generalmente cruza la carretera Panamericana que es una vía rápida, sorteando una serie de peligros.
La zona antes de la construcción de la doble vía ya estaba poblada por una serie de negocios, además del night club y el Parque del Recuerdo; por lo que, constantemente es cruzada de extremo a extremo, constituyendo un serio peligro para los peatones, generalmente trabajadores, deudos visitantes y vecinos.
En ese sentido, corremos traslado de este grave problema al gobierno regional, Electro Dunas y autoridades de las municipalidades distritales de Salas y Subtanjalla, con la finalidad de que hallen pronto una solución a esta falta de alumbrado público, antes de que se produzca un lamentable accidente.