La región Ica sigue enfrentando la tercera ola de la Pandemia por COVID-19, de acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) y la Dirección Regional de Salud de Ica, los pacientes hospitalizados han ocupado más del 50% de las camas de Unidad Cuidados Intensivos (UCI).
Se ha detallado que se cierra el mes de enero con 42 camas disponibles y 55 ocupadas de las 97 en total. En el caso de las camas de la Unidad Cuidados Intermedios (UCIN) se han ocupado 41 y hay 33 disponibles.
Con respecto a las camas simples de hospitalización de los 614 en total, se han ocupado 154 y otros 460 se encuentran disponibles.
Hay más de 19 mil casos positivos a nivel de la región, hasta esta última semana se hospitalizaron a 4 niños en el Hospital Regional de Ica y un caso en EsSalud. Mientras esto sucede avanza la vacunación a los menores, este último fin de semana se inmunizó a 25,800 niños que representa al 21.3% de la población infantil.
En caso de la provincia de Nasca, desde hoy lunes 31 de enero, pasaron a ser considerados por el Ministerio de Salud en el Nivel de Alerta Alto debido a ola de contagios que se incrementó en un 40%. Las nuevas restricciones en los aforos de los establecimientos comerciales regirán desde hoy hasta el domingo 13 de febrero.