«La delincuencia tiene las horas contadas. «Pronto» cámaras con reconocimiento facial serán adquiridas por la gestión del Chino Guerrero «Tecnologia de punta». Anunció la Municipalidad Distrital de Santiago por encargo del alcalde Leonardo Guerrero Silva.
La municipalidad «Adquirirá “súper cámaras” con sistema de reconocimiento facial, que permite identificar a personas entre la multitud. De acuerdo a la información divulgada, la cámara combina un sistema de inteligencia artificial con el de reconocimiento, lo cual permite registrar con detalle, y en tiempo real, diversos rostros en una zona específica; e incluso, puede emplearse para grabar videos en alta resolución» informaron.
«Este nuevo equipo tecnológico será puesto al servicio de nuestra población y al cuidado de nuestras instituciones, a fin de “controlar el movimiento de multitud en tiempo real desde un centro de control. Estas “súper cámaras”, es la modernización de los sistemas de seguridad existentes ante la llegada del nuevo año escolar, que permitirán detectar a “sospechosos potenciales” en tiempo inmediato» agregan.
¿Logrará cumplir?
Aunque parezca una gran y buena noticia, el actual alcalde Leonardo Guerrero viene siendo duramente criticado por constantes presuntos actos de corrupción en la Municipalidad de Santiago, a tan solo nueve meses de acabarse la gestión, parece imposible adquisición.
El año pasado Leonardo Guerrero fue suspendido de sus funciones, por un lapso de 90 días, por el pleno del concejo municipal por no haber verificado y realizado una investigación transparente ante una denuncia por robo de dinero en dicha comuna.
Hace unos días vecinos acusaron al alcalde de abandonar una obra de pistas y veredas en el sector de Cantoral. Ocurrió lo mismo el año pasado con la obra del estadio de Mariategui, paralizada por falta de pago.
La Contraloría General también detectó irregularidades en la emisión y cobro de cheques por S/ 28 mil para contratar artistas y escenarios por el aniversario del distrito, bajo el concepto de servicios diversos en octubre de 2019, a favor de un funcionario que actualmente labora en la Municipalidad.