Una mujer quien trabaja vendiendo comida en el centro poblado de Barrio Chino, distrito de Salas Guadalupe en Ica, ha denunciado que su expareja, un cantante vernacular lo ha amenazado de muerte y lo peor es que tienen cuatro hijas, una de ellas de 13 años quien está embarazada.
Se trata del hombre identificado como Rafael Huincho Llacctahuamán, conocido en el ambiente vernacular como «Rafael del Perú«, quien de acuerdo a registros policiales agredió físicamente a su exconviviente en varias ocasiones y la última vez ocurrió el 30 de abril 2022.
Su expareja y víctima de este sujeto es Filomena, quien dio a la prensa documentos sobre su caso en la que ella pide que Rafael le pague 2 mil soles por una deuda. Ella es de Lircay Huancavelica, quien como muchos vive en Ica para trabajar y mantener a sus hijos vendiendo comida en Barrio Chino.
El último 30 de abril cuando viajó a Lircay, «Rafael del Perú» la agredió -según parte policial- tomándole del cuello, propinándole golpes, corte con un trozo de hoja de cierre y amenazándola de muerte. «No voy a pagar ni m… , ya que estas en tierra de nadie, te voy a matar» haciendo alusión a que ella vive sola en Ica.
Ella muy preocupada viene pidiendo garantías para su vida, debido a que no es la primera vez que tiene problemas con el hombre. En marzo del 2019 también aparecen documentos sobre procesos de presuntos delitos contra la vida, salud y el cuerpo (presunto intento de feminicidio) en su contra.
Su hija de 13 años está embarazada
La mujer tiene cuatro hijas niñas menores de edad con el acusado «Rafael del Perú» (13, 11, 9 y 6 años de edad), por problemas legales de manutención, dos estaban con su padre y dos con su madre. Lamentablemente la mayor de 13 que estaba bajo responsabilidad del padre, terminó embarazada.
La niña en su corta edad fue embarazada de un adolescente de 16 años, con quien aún mantienen una relación. Tras una dura amenaza de aborto, su madre tuvo que encargarse de ella y se tuvo que hacer un préstamo de S/2,000 del banco para salvarle la vida.
Lo peor pasó, la niña pudo salvarse del aborto donde casi muere. Sin embargo a la madre, le llegó una notificación del banco avisando el embargo de su casa por falta de pago. Por ello es que acudió al padre para que pague ese dinero que se invirtió en su hija quien estaba a su cargo, pero terminó agrediéndola y amenazándola de muerte, negándose a pagar.