Un estudiante universitario de la Facultad de Medicina que sería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica iba a ser bajado en pleno desierto por la empresa interprovincial Perú Bus. Ello por no hallar su billetera para pagar su pasaje. Sin embargo, un inspector, que había subido para realizar su trabajo, solidario pagó el boleto de viaje del futuro médico.
Este hecho ocurrió el último miércoles 15 de junio en el tramo que une Chincha con Ica y fue aplaudido como un acto solidario realizado por el inspector hacia un joven que se mostraba nervioso ante la insistencia del cobrador del bus. El muchacho no tuvo más que agradecer el gesto y mostrarse también sorprendido. Así lo informó el medio Chincha en la noticia.
«Es un abuso, así no tengan para su pasaje por cualquier motivo, no pueden dejar al pasajero en plena Panamericana, los choferes son abusivos deben dejarlos en un paradero», «Nombre del cobrador del Bus… Y nombre del buen inspector por favor», «Cabe resaltar la sensibilidad del inspector, esa es una muestra de amor por el prójimo», expresaron algunos usuarios de Facebook.
«Ojalá el estudiante hay aprendido una lección de tal gesto y lo ponga en práctica el día que sea un profesional», «Me ha pasado, menos mal que el carro recién había avanzado 3 cuadras. Lindo gesto del inspector, Dios lo bendiga», «Deberían de sansionar a las empresas que hagan eso», agregaron.
Como se recuerda, la empresa de transportes Soyuz, ahora Perú Bus, había anunciado en el 2020 su liquidación en plena pandemia y tras 38 años en el mercado peruano. De acuerdo, a la empresa «la proliferación del transporte informal en todo el país» había ocasionado su cierre definitivo.