Luego de polémicas en todo el mundo, “Lightyear” finalmente llegó a las salas de cine, la película había logrado captar el hype de millones de fans en todas partes, a pesar de esto, las cifras parecen decir lo contrario, pues se ha revelado que la cinta es un fracaso en taquilla y no está ni cerca de conseguir lo esperado.

El tema de los estrenos en cine se ha convertido en uno muy complejo dentro de la industria del cine a nivel mundial, luego de la pandemia, muchos grandes estudios decidieron lanzar sus cintas en los servicios de Streaming muy poco tiempo después de la llegada a carteleras o de manera inmediata, causando un gran impacto en el desempeño en cines.

El desempeño de Lightyear plantea preguntas sobre los servicios de streaming

Las cifras oficiales del fin de semana de apertura de la película han sorprendido a todos los expertos, quienes habían estimado una apertura de alrededor de 70 millones de dólares, de los cuales solo consiguió 51. Lo cual la coloca entre las peores aperturas de Pixar e inclusive se quedó segunda en taquilla detrás de “Jurassic World: Dominion”, en su segunda semana.

Por supuesto, ante esta abismal diferencia, tanto expertos como fans han comenzado a preguntarse qué ha pasado. La mayoría de los fans han llegado a la conclusión de que la audiencia ha decidido quedarse en casa a la espera de que la cinta llegue a Disney+.

Se especula que los últimos estrenos de Pixar, “Soul”, “Luca” y “Red” acabaron por crear una predisposición en la audiencia por ver las películas en su hogar, pues estas llegaron exclusivamente para el servicio de streaming, mientras “Lightyear” es el primer estreno del estudio en cines desde 2020.

Expertos afirman que el fallo de Lightyear fue su mercadeo

Algunos medios especializados acabaron llegando a la misma conclusión, que nunca se le dejó claro a la audiencia de qué se trata la película, lo cual llevó a la confusión. Al tratarse de un personaje ya existente en otra cinta, el estudio debía aclarar más detalles.

Según un artículo de CNN, las familias seguramente encontraron difícil entender que la cinta se trata de un universo a parte que explora al personaje en su propia ficción y no al juguete en sí, por lo que podría haber sido otra razón del fracaso.

Hablemos del beso

Primero lo primero: la razón por la que los ingresos de la película de Lightyear son tan bajos no está en que los padres de familia ‘responsables’ no llevaron a sus hijos a las salas de cine. Por supuesto algunos defensores de la moral reclamarán la derrota de Pixar, pero incluso antes de esto la película más reciente de Pixar tenía pocas posibilidades de triunfar en la cartelera.

Y, por si las moscas, el beso del que tanto se habla es una escena, dura menos de cinco segundos y es más seguro que tu hijo te pregunte si es posible tener un gato robot en la casa que sobre este momento.

You May Also Like

Conductor plantó un árbol en un hueco de pista que le rompió su auto (video)

Un automovilista de Granadero Baigorria en Argentina recurrió a una singular manera…

Joven dedica emotiva carta a padre con Síndrome de Down: «Quiero que el mundo sepa que estoy orgullosa de que seas mi padre”

Richie Anne Castillo le dedicó una bella y tierna carta a su padre con Síndrome de Down y terminó convirtiéndose en viral a través de las redes sociales.

Rey Mysterio ‘perdió un ojo’ en su lucha contra Seth Rollins en Extreme Rules

El luchador mexicano fue castigado duramente con la escalera de acero y Seth Rollins ganó la pelea del ‘Eye For an Eye’ en WWE Extreme Rules