El FBC Melgar de Arequipa es el Perú. Pusieron todo en Brasil y clasificaron a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022. ¿Cuántos pueden decir que ganaron al Internacional de Porto Alegre? ¿O tapar tres penales en una tanda?

Gracias a Carlos Cáceda, a Bernardo Cuesta, a Luis Ibérico y todos los jugadores del conjunto rojinegro que demostraron que sí se puede, pasaron a estar entre los cuatro mejores del torneo y ahora toca celebrar en la ‘Ciudad Blanca’.

Después del empate sin goles en Arequipa por el cotejo de ida, la última llave de cuartos de final del torneo continental se definía en Brasil, un territorio complicado para los conjuntos peruano.

La participación de Melgar en la Copa Sudamericana ya era histórica desde que por primera vez superó una etapa de grupos de un torneo internacional, no obstante, ello no conformó al cuadro de Arequipa.

Primero eliminó en octavos al Deportivo Cali y repitió su gesta frente al Inter de Porto Alegre, llevando la resolución del encuentro a la tanda de penales tras el 0-0 en 90’, donde contó con un monumental Carlos Cáceda atajando tres disparos.

DETALLES EN LA CANCHA

Melgar sudó cada minuto en el Beira-Río. Cada jugador del equipo de Pablo Lavallén jugó el partido de su vida, al no darle ninguna pausa al Internacional de Porto Alegre. En el papel, el rival era más y lo demostró en la cancha, pero los arequipeños se comportaron a la altura.

Si el ‘Dominó’ no generó jugadas de peligro en los 90 minutos de juego, tampoco le permitió hacer lo mismo a su rival en constantes del juego: tan solo el cuadro brasileño tuvo el mano a mano de Carlos Cáceda en el primer minuto de juego, y después un gol anulado a Braian Romero.

El primer tiempo fue un solo del ‘Colorao’, pero con la disposición de Lavallén, Melgar supo aguantar sin comerse las uñas. Con Walder Tandazo en el mediocampo, el rojinegro mantuvo la posesión -en partes- así como la ubicación para no permitir que el rival haga sociedad en su campo de juego, así como penetre el área. Fue un partidazo de todos en cuando a marca, relevos y, sobre todo, piernas y cabeza. Porque para jugar en Brasil y aguantarlo de esa manera, hay que tener temple, confianza y, especialmente, actitud para sobrellevar el encuentro.

El segundo tiempo fue parecido: con solo la incertidumbre de Cáceda en los primeros minutos (fue vendado), Melgar siguió con su planificación. Inter tuvo la pelota, pero no sabía qué hacer con ella y así pasaron los últimos 45′. El hincha como los locales inclinaron la cancha, pero este Melgar ha demostrado que es un equipo internacional, al igual que sus jugadores: todos tienen la posibilidad de jugar el próximo año en el extranjero. Inter no es un equipo de Brasil de la tabla para abajo. Todo lo contrario. Y Melgar supo frenarlo, más allá de que el ‘Colorao’ lo terminara con 10 jugadores, tras la expulsión de Gabriel sobre los 74′ de juego. Y llegaron los penales.

Cuando están todos los miedos, todos los jugadores mostraron el temple. Cáceda tapando tres penales, Cabrera, Cuesta e Ibérico marcaron el suyo. Arequipa está de fiesta, el Perú también. Que no acabe esto nunca, porque tenemos un equipo peruano en las semifinales.

You May Also Like

Momentos de locura en la historia de la Copa América

No hay mejor momento para repasar algunos de los mejores momentos de la Copa América, de rivalidades eternas a actuaciones estelares e incluso grandes decepciones.

¡Hasta la próxima! Santos FC de Ica fue derrotado 5-2 en la final de la Copa Perú 2018

Santos FC no pudo ante un inspirado Alianza Universidad por la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú .

Santos FC derrotó a UDA en la Finalísima de la Copa Perú

Santos recuperó el paso en la Finalísima de la Copa Perú y derrotó al favorito UDA en la segunda fecha del mencionado torneo.

El TAS le da la razón a Alianza Lima y jugará en la Liga 1 este año

Alianza Lima jugará en la Primera División en el presente año luego…