Pobladores del centro poblado de Orcona, realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de Nasca, reclamando la culminación de la obra de alcantarillado que permanece abandonado por cerca de dos meses por el consorcio Orcona y cuya paralización ha obstruido la carretera de acceso, generando un perjuicio y malestar entre los vecinos.
Los indignados pobladores llegaron a las 8 de la mañana, portando numerosos carteles alusivos y paseando un burro que llevaba un cartel con un mensaje dirigido al alcalde Oscar Elías Lucana.
Los manifestantes se concentraron frente a la puerta principal del municipio, desde donde implementaron sus reclamos contra el burgomaestre a quien cuestionaron por las promesas incumplidas sobre el reinicio de los trabajos y la incapacidad para culminar sus obras.
A la protesta se sumaron algunos pobladores de la calle Juan Mata, y representantes de algunas instituciones como la Asociación de Pobladores de Aja, Asociación de Guías Oficiales de Turismo, Asociación de Pobladores de Santa Isabel y frente de defensa, quienes hicieron diversos reclamos correspondientes a la gestión municipal.
La representante de la Asociación de Santa Isabel, Mónica Chonta dijo que desde el mes de marzo han destruido las calles de su sector y no culmina la obra. Todos los días tienen que respirar polvo y los ancianos corren el riesgo de caer en los buzones abiertos, mientras tanto el alcalde los deriva a la Gerencia de Desarrollo Urbano.
A pesar que los pobladores permanecieron reclamando durante 4 horas, sin embargo el alcalde Oscar Elías opto por no atenderlos, motivando que los manifestantes anuncien otra protesta en los siguientes días, señalando que lo de hoy, solo fue un aviso.