El efecto de redescubrirse y exponerlo a un máximo nivel. El nuevo proyecto musical la llevó a explorar escenarios alternativos en los que reflejó su concepto, uno que está vinculado a la naturalidad de la mujer y su presencia en la sociedad, partiendo de los estigmas hasta las vivencias que pueden atravesar como parte de una relación.
La artista nacional se involucró a tiempo completo en la concepción de su EP, “Tonta”, el cual está dividido en tres historias que buscan empoderar a todo aquel que las escuche. Ella se marcó un objetivo, adentrarse en la esencia de este trabajo que le permitió colaborar con compositores y realizadores audiovisuales, quienes dieron vida a esa idea retadora, pero gratificante al momento de dar play.
En conversación con Infobae, Anahí de Cárdenas detalló que la etapa que está viviendo la disfruta lentamente, paso a paso, manteniendo un lema, “el que no arriesga, no gana”. Esta frase describiría muy bien cómo logra reunir sus pasiones para despertar su versatilidad.
Aunque la tendencias exigen seguir un mismo trayecto para “el éxito”, mantiene una ansia de descubrimiento, de probar, de conocer más. Es así como hemos podido escuchar su voz en diferentes géneros, tanto en temas propios como en colaboraciones.
¿Qué escucharemos?
El proyecto musical, en el que ha colaborado con la compositora cubana Wendy Besada, y bajo la producción de David Chang, se ha dividido en tres etapas. Cada una con un significado diferente que permite reconocer la etapa que puede afrontar una mujer en esta sociedad, incluyendo al amor propio y cómo una puede luchar para amarse sin excepciones.
Una mirada a la industria
Su propia definición de empoderamiento fue el génesis del trabajo musical que inició hace un año. Muchos pueden considerarlo un tema complejo, y bajo este escenario incierto, se motivó a expresarse por medio de estos relatos compuestos.
El rostro de las películas y series peruanas sostiene que hacer música en el Perú es para valientes, y que solo gana el que se atreve a hacer realidad sus sueños.