El último domingo en Ica, San Ildefonso de La Tinguiña un hombre fue asesinado y se trataría de un presunto ajuste de cuenta. La Policía Nacional del Perú (PNP) identificó al hombre como Elven Roberd Flores Cordero (46), conocido en el mundo del hampa como alias «Rober».
A alias Rober lo interceptaron dos sujetos, uno de ellos provisto con arma de fuego, el mismo desenfundó un arma de fuego y a sangre fría arremetió con un disparo en la cabeza. Luego del cobarde hecho de sangre el asesino emprendió fuga a bordo de una moto lineal, donde el otro cómplice lo esperaba.
La Policía insitu, procedió a realizar las diligencias urgentes e inmediatas en la escena del crimen, junto al Fiscal Penal y médico legista de turno. Las autoridades forenses, hallaron el cadáver en posición de cubito dorsal junto a una moto lineal sin placa marca Wanxin, modelo WX-200-V5.
Los antecedentes de Rober
Elven Roberd Flores Cordero (46)(a)” Rober”, contaba con antecedentes policiales. Figura por la comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado del 8 de abril del 2008.
También según archivos de la PNP, el 25 de enero del 2017, la policía logró detener a Rober quién contaba con una detención preliminar por el delito contra el patrimonio en su modalidad de Robo Agravado, solicitado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica y otras denuncias aún en giro.
Por la modalidad, diligencias preliminares, indicios, evidencias, el presente caso se trataría de un hecho de asesinato por encargo a ajuste de cuentas. Sin embargo personal especializado de la DIVINCRI de Ica, realiza una exhaustiva investigación a fin de esclarecer el presente hecho.