Tras el presunto hecho de estafa por la no presentación de artistas internacionales en la Vendimia de Ica; nuevo caso de estafa se registra en la misma ciudad. Esta vez, otros organizadores anunciaron por todos lados el concierto del conocido artista reggaetonero Sntadly, pero nunca llegó.
Los asistentes de la Discoteca Arenas que funciona bajo la fachada de «Arenas Bar», terminaron saqueando productos ante la impotencia. Las decenas de jovenes pedía que se le devuelvan las entradas sin embargo se hicieron los desentendidos, según denunciaron.
Las productoras que organizaron el evento son AM Entertainment, Arenas y Kingz, según figura en sus flyers de publicidad. Las entradas bordeaban desde 80 hasta los 180 soles.
Desde hace un mes aproximadamente anunciaron un concierto del chileno Camilo Paredes, más conocido como Standly. Se trata del cantante de «Marisola«, canción que se hizo viral y aún más con el remix junto a Nicki Nicole. Uno de los ganchos de promoción era es que acababa de presentarse en Viña del Mar y se suponía que estaba de su momento de éxito.
La noche del evento en Ica y los saqueos
El concierto en Ica estaba programado para la noche de este viernes 17 de marzo. El evento empezó con artistas locales, algunos imitadores de otros reggaetoneros. Sin embargo, desde la medianoche, las primeras horas ya del 18 de marzo pedían a gritos que salga Standly a cantar «Marisola».
Los imitadores alargaron su show hasta pasados las 3:00 a.m. que ante tanto reclamo, los organizadores salieron al escenario para explicar. Esto causó indignación, ya que el mismo Camilo Paredes había enviado un audio pidiendo disculpas. Usuario dijeron que lo escucharon casi «drogado» o «Resfriado» diciendo que no podía presentarse.
“Hay problemas por la lluvia“ se le escucha en el audio que lo reprodujeron para todos a través de los parlantes. «Ni estaba en Ica». Luego de esto, los organizadores dijeron que les devolverían la plata de las entradas en la puerta del local Arenas. Sin embargo, hicieron perder la paciencia, tanto que los asistentes empezaron llevarse los tragos en medio de un saqueo.