La mañana de hoy, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, anunció el fallecimiento de Katherine Gómez, una joven de 19 años que había sido víctima de agresión por parte de su ex pareja, Sergio Tarache Parra. Este hombre la roció con gasolina y la prendió fuego en una calle cercana a la Plaza Dos de Mayo en el Centro de Lima, tras ella haber decidido poner fin a su relación con él. Según los vídeos difundidos, el agresor se habría negado a aceptar la ruptura.
La víctima sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo, y a pesar de los esfuerzos de los médicos que la atendieron, las lesiones fueron demasiado graves para que pudiera sobrevivir. La Ministra del MIMP expresó sus condolencias a la familia de Katherine por su sensible fallecimiento.
El presunto agresor, Sergio Tarache Parra, se encuentra actualmente prófugo de la justicia, aunque tanto el Ministerio de la Mujer como el Ministerio del Interior están colaborando para localizarlo y hacer que responda por el delito que cometió.
La Ministra Tolentino confía en que la policía utilizará los recursos necesarios para encontrar al responsable del feminicidio contra Katherine Gómez y llevarlo ante la justicia. Además, hizo un llamado a la sociedad para unirse y prevenir la violencia contra las mujeres en el país.
Feminicida de Katherine Gómez está libre y prófugo
Sergio Tarache Parra, de nacionalidad venezolana, es el presunto feminicida que, en plena vía pública, roció con gasolina y prendió fuego a su expareja tras finalizar su relación sentimental. A pesar de que se ha emitido una orden de captura a nivel nacional, el agresor sigue prófugo.
La ministra de la Mujer ha coordinado acciones con el Ministerio del Interior para que se ubique al culpable y ha enfatizado en la importancia de prevenir la violencia de género, aconsejando a las mujeres que elijan bien a sus parejas sentimentales y que no se reúnan solas con sus ex parejas violentas. Las víctimas nunca son culpables de la violencia de género.