La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), una de las organizaciones más representativas de los pueblos indígenas, encabeza la lista de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) sobre las ONG sancionadas por faltas graves o muy graves.

El semanario “Hildebrandt en sus trece” publicó un informe donde indica que “la APCI también tiene un registro de las ONG sancionadas por faltas graves o muy graves. La lista la encabeza la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) por presentar documentación falsa o adulterada y por no haber mostrado sus fuentes de financiamiento”.

Son en total 1748 organizaciones no gubernamentales (ONG) registradas en todo el país, que representan el 1% de las 260 mil asociaciones y fundaciones inscritas en Registros Públicos (Sunarp).

Según el director de Operaciones y Capacitación de APCI, Jaime Mosqueira, ninguna organización sin fines de lucro puede recibir dinero del extranjero ni ejecutar proyectos si no está registrada, dado que se inscriben para gozar de privilegios como exoneraciones tributarias.

Pro y Contra trató de comunicarse con el presidente de Aidesep, Jorge Pérez Rubio, para conocer su versión, pero no respondió las llamadas ni mensajes.

Lee la nota completa aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Deja una respuesta
You May Also Like

Organizaciones indígenas demandan mesa de diálogo con el Gobierno Regional de Pasco

Nueva voz de alerta desde nuestras comunidades indígenas amazónicas. La Federación de…

Pasó en el Perú | Crece la polémica sobre el tema de las relaciones sexuales con menores de edad

Además, en La Libertad firman el convenio para ejecutar la III Etapa del Proyecto Chavimochic. Desde Ayacucho, el rector de la UNI exhorta a Boluarte a escuchar al pueblo. Y en Lambayeque, persiste la renuncia de las familias a la fumigación contra el dengue.