La crisis social y política está afectando a los empresarios y microempresarios de la provincia de San Román – Juliaca. Según el presidente de la Asociación de empresarios del siglo XXI, Juan Vidal Salcedo, debido a las inestabilidad política y las protestas sociales, la demanda de bienes y servicios ha bajado en 75% en la región de Puno.

El empresario refirió que la reactivación económica pospandemia se paralizó por la actual crisis política. Finalmente, dijo que varias empresarios quebraron tras cerrar sus emprendimientos.

“El Estado trata de vender otra cara, pero la ciudadanía sabe las necesidades que estamos pasando. Preguntamos a cualquier emprendedor que está en las calles, en sus tiendas, centros comerciales, etc., van a ver como están las ventas, y apenas están sobreviviendo para los alquileres, para el personal. Ni hay una utilidad para el ahorro o inversión”, indicó.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

You May Also Like

Pasó en el Perú | Docentes de la UNSA se encadenan a la catedral de Arequipa en huelga indefinida

Ayacucho: Docentes se desangran durante huelga nacional. La Libertad: Capturan a simpatizantes senderistas que adoctrinaban niños. La Oroya: Reactivan metalúrgica a pocos de días de conocer sentencia de la Corte IHD por contaminación.

Concepción: Motociclista muere tras impactar violentamente contra camioneta en carretera Chupaca – Yauyos

Un motociclista falleció tras sufrir un brutal impacto contra una camioneta en…