Jueza ordena a periodistas de Ica borrar noticias sobre el perfil psicológico de vicegobernador
Jueza ordena a periodistas de Ica borrar noticias sobre el perfil psicológico de vicegobernador

EL Poder Judicial a través de la jueza Eneida Contreras Zamora, ha ordenado a los periodistas de Ica que dieron eco a la filtración del perfil psicológico que le hicieron a la vicegobernadora regional Luz Canales Trillo. El perfil revelaba su preocupante situación en un caso en el que ella denunciaba acoso por parte de un funcionario.

El caso de presunto acoso no procedió tras revelarse su situación psicológica, sin embargo la jueza ordenó a una lista de periodistas eliminar la información filtrada en los medios de comunicación y redes sociales, esto a solicitud de una abogada del Ministerio de la Mujer por presunto daño a su integridad.

Aunque los periodistas han tomado el caso como un amedrentamiento procedieron a eliminar las noticias con la información. Sin embargo existe una solicitud de vacancia contra la vicegobernadora regional de Ica, Luz Canales Trillo, por lo que pasó a ser un asunto de interés público al tratarse de una presunta «incapacidad mental» para ejercer el cargo.

El inciso 2 del Artículo 30 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, explica que la «Incapacidad física o mental permanente que impida el ejercicio de sus funciones, debidamente acreditada» es una causal directa para vacar a una autoridad. Al tratarse de un autoridad pública, pone en duda si aún debe ejercer el cargo, es el argumento del ciudadano Luis Eduardo Espinoza Gallegos.

El Ojo del Cuervo en Ica, critica acción de eliminar el perfil psicológico de Luz Canales

El periodista Percy Dueñas en Ica, cuestionó esta situación y la «Doble moral» de la vicegobernadora ya que denuncia acoso de manera injustificada. Resulta que la presunta pareja sentimental de Luz Canales, el alcalde de Pueblo Nuevo en Chincha, Abel William Sánchez Cahuana, ha sido denunciado por acoso sexual y hostigamentiento contra tres mujeres trabajados de la Municipalidad.

ANULAN LA PERICIA PSICOLÓGICA. Hace unos meses, la prensa se hizo eco de una filtración sobre el perfil psicológico de la vicegobernadora de Ica, Luz Canales Trillo. Hoy, después de un tiempo, una jueza ha ordenado borrar toda evidencia de los medios de comunicación, incluso de las redes sociales. Además, el Ministerio de la Mujer amenazó con denunciar a todos. Es un claro amedrentamiento a la prensa, porque justamente por eso también están pidiendo la vacancia de la vicegobernadora. La jueza también ha ordenado anular la pericia psicológica que le hicieron a la «Lucecita sinvergüenzona». Sin embargo, la población iqueña ya conoce el perfil de comportamiento de esta autoridad, y eso no lo borra nadie. Asimismo, le pedimos a la Vicegobernadora que interponga sus buenos oficios y apoye a las mujeres que fueron acosadas sexualmente por su «amiguito cariñoso», el alcalde de Pueblo Nuevo, William Sánchez. Póngase en los zapatos de estas jovencitas; si usted, porque Zegarra le pone mala cara, da el grito al cielo y llora histriónicamente como una Magdalena, imagínese solo por unos segundos cómo estarán esas víctimas de acoso. Ahí sí se le cerró la boca. Recuerde, Dina de Ica, que el que calla otorga, y si usted, como amiguita de ese enfermo sexual, guarda silencio, también se convierte en cómplice de esas bajezas.

Percy Dueñas, El Ojo del Cuervo 21 de agosto 2024

You May Also Like

Ica: ola de calor hace que las uvas maduren rápido y productores adelantan la vendimia

Las extremas condiciones climáticas en Ica han llevado a un adelanto inusual en la temporada de cosecha de uva.

🔴 URGENTE: Secuestro de adolescente de 15 años en Ica

Conmoción viene causando la desaparición de una adolescente de 15 años en…

Chincha: «Culebra» el delincuente que escapó por ventana de comisaría

Un delincuente sé escapó de la Comisaria de Tambo de Mora, en…

Ica: Carlos Reyes designa a exacalde Carlos Ramos como presidente de la Beneficencia Pública

Alcalde Reyes le da la confianza a Carlos Ramos por su experiencia, pese a que fue responsable de una crisis municipal en 2017 que terminó con su vacancia.