Los pobladores del distrito de Coata enviaron un ultimátum para que las autoridades de San Román cumplan la sentencia judicial que ordena cesar el vertimiento de aguas de residuales de Juliaca en el Río Torococha (tributaria del río Coata).

En la mañana de este martes 17 de setiembre, los dirigentes y tenientes gobernadores del referido distrito arribaron a la ciudad de Juliaca para exigir al alcalde Óscar Cáceres, el cumplimiento de la orden judicial y la descontaminación del río Coata

Los pobladores aseguraron que están dispuestos a cerrar con cemento el río Torococha, si el alcalde hace caso omiso a sus reclamos.

“Posiblemente, el pueblo de Coata estará viniendo a cerrar con cemento ese vertimiento, porque nosotros ya no podemos permitir ni mirar la cara al señor Óscar Cáceres, que hasta ahorita no ha movido ni una piedra”, advirtió el secretario de Defensa en Contra de la Contaminación del río Coata, Jesús Inquilla Calsin.

Medida cautelar contra proyecto de agua y alcantarillado

El distrito de Coata presentará una medida cautelar para frenar la ejecución del megaproyecto de agua y alcantarillado para Juliaca. Según Inquilla Calsin, esta obra generaría más contaminación en los ríos Torococha y Coata.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

You May Also Like

Arequipa entre las regiones con mayor número de casos de trastornos por consumo de alcohol según el Minsa

Los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) atendieron 43,207 casos de trastornos…

Abogados de Puno promueven demanda de inconstitucionalidad contra suba del agua potable

Un grupo de 30 abogados, le solicitaron al Colegio de Abogados de…