Los profesores agremiados al SUTEP Puno y a la FENATE Perú, acataron el primer día del paro nacional de 48 horas que se programó para los días 25 y 26 de setiembre.

Tanto en Puno, como en San Román y Yunguyo, los docentes realizaron una movilización y un plantón en exteriores de las UGELs. Para mañana, todos los profesores tienen previsto arribar a la capital de la región para exigir a las autoridades regionales y nacionales, el cumplimiento de sus petitorios.

Cabe indicar que las principales demandas de los profesores son: el pago de la deuda social, el incremento del presupuesto al sector educación, aumento salarial, la no privatización y municipalización de la educación, entre otros.

Mentiroso y franelero

Durante la movilización de los docentes del SUTEP, el dirigente Cesar Hugo Tito Rojas, cuestionó al Ministerio de Educación, Morgan Quero, por decir que los profesores peruanos son los mejores pagados de Latinoamérica.

“Ha tratado de insultar al magisterio nacional, señalando que estamos bien pagados ¿de donde saca esa estadística?, ¿cuál es la fuente?, mentiroso, franelero de Dina Bolurte. Ya suficiente hizo con insultar a los maestros (…)”, expresó Tito Rojas.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

You May Also Like

Pasó en el Perú | La Libertad: Niño de 8 años muere por dengue tras automedicarse

Además, Contraloría advierte falta de medicamentos e insumos en centros de salud de Piura. En Huancayo, una violación múltiple implica a escolares. Y en Loreto, liberan a embarcaciones petroleras luego de 4 días.

Fiscalía pide nueve años de prisión contra Vladimir Cerrón por pagos indebidos a policías de su seguridad

El fiscal provincial especializado en delitos de corrupción, Carlos Rodrigo Mera Palomino,…

Pasó en el Perú: Dirigentes de Ayacucho exigen a fiscal Benavides no usar a muertos para defenderse

Puno: Familiares de las víctimas del 9 de enero piden la salida de Patricia Benavides. Cusco: Familiares de víctimas realizan plantón rechazan a fiscal de la Nación. Junín: Viviendas colapsan por inundaciones.