Un incendio forestal de grandes proporciones se registró ayer por la tarde a las espaldas del Mirador del Cristo Blanco, en el sector D de la ciudad de Huanta. El fuego que se propagó rápidamente debido al intenso calor del día y dejó en cenizas varias hectáreas de vegetación.  

Testigos directos indicaron que este atentado ambiental habría sido provocado por la quema irresponsable de pastizales, pese a que las autoridades prohibieron en realizar estas actividades durante la ausencia de lluvias.  

Alertados por lo sucedido, personal de serenazgo del municipio de Huanta se constituyó al lugar de la emergencia y con apoyo de los bomberos lograron controlar el siniestro tras varias horas de trabajo arduo. El caso fue elevado a la Fiscalía en Materia Ambiental a fin de dar con el presunto responsable de este incendio que afectó los recursos de flora y fauna silvestre que son característicos de la zona. 

En tanto, Defensa Civil inició con la visita al lugar para evaluar los daños e instó a la población a evitar quemas no solo porque representan un gran perjuicio a la ecología, sino por las sanciones que oscilan entre 3 a 5 años de pena privativa.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

You May Also Like

¿Cusco más peligroso que el Callao? Autoridades rechazan estadísticas de INEI sobre seguridad ciudadana

En una reciente reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el…