EL FRUSTRADO
El tinterillo Gastón Medina, todos los días derrama sus frustraciones en su programa de TV. Denigra a los políticos cuando él forma parte de ese cogollo; solo que nunca el pueblo le dará el poder. Critica al que va progresando en la vida porque todo lo que él tiene lo obtuvo jugando sucio, por eso más temprano que tarde se quedará en la miseria.
En el colmo de males, como si tuviera «pedigrí», detesta a las personas por sus rasgos étnicos y a los emigrantes le gustaría verlos bien lejos de Ica. Sin duda, un pobre diablo que todo lo prioriza por el valor del dinero, porque hasta el amor de una mujer ha comprado, con familia política y todo… Lo dejamos ahí.
LA GUARDERÍA
Así como van las cosas en Acción Popular, se va a convertir en una guardería porque la cúpula dirigencial de este partido, que por cierto no tiene legitimidad, está imponiendo candidaturas, no solo al dejar ingresar a impresentables que, como salta pericos, se han paseado por diversas tiendas políticas. Lo peor de todo es que, al anular la democracia interna, ya los militantes no podrán elegir a sus representantes.
CONGRESO APOYA A LA DELINCUENCIA
¡ESCÁNDALO! Gracias a la nueva Ley del Congreso 32130, policías liberaron a 75 delincuentes hallados en una fiesta clandestina en un búnker de Lurín, donde se encontraron drogas, armas de fuego y explosivos. La ley 32130 establece que los policías ahora investigan sin la presencia de la fiscalía, y en conferencia de prensa se informó que sus “investigaciones” determinaron que los 75 detenidos “no tenían responsabilidad porque solo habían asistido a la fiesta”, motivo por el cual los dejaron en libertad. Si ellos son inocentes, yo soy un angelito de Dios.
LEY DELINCUENCIAL
La nueva Ley del Congreso 32130, impulsada por el fujicerronismo, establece que los policías son los encargados de las investigaciones y facilita que los delincuentes puedan negociar de forma directa con malos elementos de la PNP para que los liberen o eliminen pruebas, ya que ahora los policías tienen la potestad de liberar delincuentes. El fujicerronismo, desde el Congreso, impulsó esta ley porque no quieren que los fiscales los investiguen, y ya que Dina es su aliada y la PNP se encuentra bajo el mando del ministro fujimorista Santivañez, es más fácil que se libren de las investigaciones teniendo a una PNP controlada por ellos. Pero esto también beneficia a los delincuentes.