Exactamente son 108 ciudadanos del país vecino de Bolivia, quienes se quedaron varados y no lograron concretar su retorno luego que se cerraran las fronteras del Perú por el estado de emergencia y la cuarentena por el COVID-19.

Ellos trataron de volver a su país viajando vía terrestres y sólo llegaron hasta Ica, al sur de la capital Lima. Los terminales terrestres se cerraron y los viajes se suspendieron y tuvieron que buscar manera de sobrevivir sin recursos a la pandemia.

De acuerdo a una entrevista hecha por el periodista Gustavo Sulca en Ica, los ciudadanos bolivianos son deportistas que asistieron a un festival deportivo en Lima y decidieron quedarse unos días extra sin saber que se estaban cerrando las fronteras.

«nosotros quisimos quedarnos unos días más, para conocer la ciudad, nunca habíamos conocido, tampoco había conocido el mar y no nos hemos percatado de las noticias y justamente ya habían cerrado las fronteras» manifestó uno de los jovenes.

Pasaron las primeras noches afueras de un terminal terrestre en el centro de Ica y luego se trasladaron al asentamiento humano Tierra Prometida donde sobreviven sin agua, techos y colchones improvisados a base de esteras.

La mayoría de ellos son procedentes de Cochabamba y Santa Cruz. Enviaron mensajes a sus familiares y el apoyo del gobierno de su país para poder reencontrarse con sus familias.

You May Also Like

Emergencia por Covid-19: Estos son los montos que recibirán los 43 municipios de la región Ica

Los 43 municipios entre provinciales y distritales en la región Ica recibirán…

Municipio de Ica despide a funcionario que ebrio causó accidente en plena cuarentena

La Municipalidad Provincial de Ica ha emitido un comunicado sobre el suceso…

Se elevaron a 117 los casos de covid-19 en el Perú

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló en América…

Callao: policía en estado de coma tras recibir golpiza en intervención a sujetos que jugaban fulbito

La Policía Nacional del Perú informó que el agente Javier Silva Zelada…