Mientras aumenta la cifra de pacientes positivos con COVID-19, la otra cifra que viene en ascenso son la de las personas que se vienen recuperando satisfactoriamente y suman 792 en la región Ica.
El Gobierno Regional de Ica, ha reportado que los ciudadanos fueron dados de alta al presentar estabilidad y cumplen su tratamiento en su domicilio con la asistencia del personal de salud.
A la fecha son 1,941 casos positivos en la región, de ellos; 792 fueron dados de alta de las cuales 547 de ellos reportados por la Dirección Regional de Salud de Ica (Sistema MINSA) y 247 de EsSalud.
«La lucha contra el coronavirus es constante y nuestros médicos, enfermeras, personal de salud están luchando por salvar vidas y pacientes son fieles testigos de ello. Noticias como esta nos ayudan a seguir esforzándonos cada día» manifestó el gobernador regional Javier Gallegos Barrientos.
«Pero nos ayudaría mucho más que la gente se quede en casa, que respete el aislamiento social. De esa manera tendremos menos pacientes y menos víctimas de este mortal virus» agregó.