Síguenos en

Actualidad

ANA instala Pluviómetros para medir la intensidad de lluvias en Ica

Permite advertir a la población asentada en zonas vulnerables la posible ocurrencia de un desastre natural.

Dos pluviómetros que permitirán medir la intensidad y la cantidad de lluvias, fueron instalados el último martes en las quebradas Cansas y Tortolitas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La instalación de los equipos estuvo a cargo de los profesionales de la Administración Local de Agua Ica (ALA) y contó con la presencia de representantes de la Junta de Usuarios de Aguas Subterráneas del Valle de Ica, y funcionarios de Defensa Civil de las Municipalidades de la Tinguiña y San José de Los Molinos.

El administrador de la ALA Ica, William Ormeño Huamani, manifestó que los pluviómetros registran y miden la cantidad de agua acumulada en la superficie durante una precipitación o lluvia; información que permite advertir a la población asentada en zonas vulnerables la posible ocurrencia de un desastre natural.

De igual forma detalló que los pluviómetros forman parte del Sistema de Alerta Temprana, que son un conjunto de procedimientos y comunicaciones a cargo de las autoridades locales, a través de los Centros de Operación de Emergencia

Anuncio
Anuncio

Más en Actualidad