Ante el pedido de inmovilización que dispuso el Estado para evitar la propagación del coronavirus en el país, los agricultores de Camaná en Arequipa han encontrado la manera de poder vender su arroz, a un precio incluso menor que en los mercados.
Con ayuda de un vehículo, cedido por la Agencia Agraria de Camaná, los agricultores transportan sacos de arroz y las venden de casa en casa. De esta manera, le ahorran tiempo a sus compradores.
Walter Farfán, agricultor y dirigente del Comité de Defensa de los Productores de Arroz en Camaná, señaló que en los últimos días vendieron cerca de 200 sacos y para este viernes tenían listo 160 sacos para vender.
Farfán señala que están buscando la forma de coordinar con el Gobierno Regional de Arequipa la posibilidad que les dispongan de logística para poder llevar su arroz a otras provincias como Caylloma y vender su arroz a la población a un menor precio. Las personas pueden comunicarse con él al número 993 759 777.
Los agricultores agradecieron al director de la Agencia Agraria de Camaná, Oswaldo Cerdán, por haberles cedido la camioneta donde trasladan sus productos. Esperan la misma ayuda de otras autoridades del sector Agricultura para llegar a más localidades.