Bodegueros podrán ofrecer en sus negocios la opción de pagos digitales, tras concretarse una alianza entre el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional Tu Empresa, y la compañía de soluciones tecnológicas Niubiz (antes VisaNet).

Los comercios tendrán acceso especial a soluciones digitales, que les permitirán realizar ventas por internet sin la necesidad de tener una página web (Pago Link). También se les facilitará el pago mediante teléfonos celulares a través de cualquier billetera electrónica (QR de Niubiz VendeMás), lo que hará posible que incrementen sus ventas entre 20 y 30%, informó Produce.

«Esta alianza es muy importante para nosotros porque permite que nuestros bodegueros accedan a medios digitales de pago y con ello aumenten sus ventas, reduciendo el riesgo de contagio de COVID-19 ya que no existirá contacto directo con dinero”, indicó Antonella Romero, directora ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa.

A través de la alianza del Produce y Niubiz, los pequeños empresarios del país se verán beneficiados por exoneraciones en la afiliación o mantenimiento de los servicios.

Los interesados podrán adquirir los beneficios mencionados mediante la página web de Tu Empresa, presentando una cuenta bancaria, un número de RUC (para Pago Link) o un DNI (para QR).

“Buscamos simplificar más que nunca el día a día tanto a los comercios como a sus clientes. Estaremos muy cerca a nuestros microempresarios, acompañándolos durante todo el proceso”, señaló Diego Conroy, gerente general de Niubiz.

You May Also Like

¡Orgullo Iqueño! Proyecto tecnológico de jóvenes logran ganar premio StartUp de Innovate Perú

jóvenes iqueños, crean tecnología para mejorar la productividad de los pequeños y…

¡Calor infernal! Temperaturas en Ica alcanzarán los 34 grados este verano

Además, la radiación ultravioleta o UV será de 15, siendo considerada por Senamhi, como extremadamente alta.

Consumir cocaína no te vuelve inmune al coronavirus

La orina infantil no mata los virus ni las bacterias. Este y otros mitos sobre el coronavirus.