El Gobierno dispuso que el nuevo horario de toque de queda en todo el país iniciará a las 2.00 a. m. y culminará a las 4.00 a. m del mismo día, a fin de que los negocios puedan reactivarse económicamente.
Aunque el ministro de Salud, Hernando Cevallos, no precisó la fecha de la entrada en vigencia de la inamovilidad social, las restricciones anteriores vencen este domingo 17 de octubre.
La población de Lima y Callao también también entra dentro de esta medida, ya que son todas las regiones en alerta moderada que acatarán dicha disposición y, actualmente, todo el Perú se mantiene en esta baja alerta sanitaria debido a la reducción de casos y muertes por coronavirus SARS-CoV-2.
Según explicó el titular del Minsa, no levantarán por completo la medida restrictiva mientras el Estado de Emergencia continúe, ya que buscan evitar la realización de “fiestas covid” entre la población.
“‘¿Por qué no lo levantan (el toque de queda) totalmente?’, no queremos lo que no sucedió antes con algunas fiestas COVID, que se prolongaban toda la madrugada. Queremos mantener un grado de restricción y apelando a la responsabilidad social de los jóvenes”, explicó