El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial – Zona Sur – Ica, ha dictaminado una sentencia de 30 años de cárcel efectiva a Luis Osmar Cupi Flores (a) Piscólogo, sujeto que violó a un menor de 13 años.
Tuvieron que pasar más de dos años para que se determine su responsabilidad, luego que sujeto tildado de «pedófilo», captara a varios menores para abusar sexualmente de menores a cambio de dinero y extorsión y entre las víctimas uno lo denunció acompañado de su familia.
Dice la sentencia «A la persona del acusada Luis Osmar Cupi Flores… como autor y responsable del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación de la Libertad Sexual de Menor de edad, previsto y sancionado en el Artículo 173 Primer Párrafo 2) del Código Civil, en agravio de la persona con iniciales L.F.S.B.R. cuya identidad se mantiene en reserva por expresa disposición de la Ley Penal».
«Al acusado Luis Osmar Cupi Flores, la Pena Privativa de la Libertad de treinta (30) años, con el carácter de efectiva, que deberá de cumplir en el Establecimiento Penitenciario Cristo Rey de Cachiche – Ica, o en el que se designe el Instituto Nacional Penitenciarios – INPE una vez sea internado» falla el Juzgado.
Este sujeto, en el año 2016 fue detenido, luego que las cámaras de seguridad de un grifo lo captara tratando de convencer a un menor para abusar de él. Los padres del menor fueron al lugar ubicado en San Joaquín, en la cual lo agarraron a golpes y de inmediato fue llevado detenido para investigación de la FIscalía.