El Fiscal Superior Penal de la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chincha con sede en Ica, Percy Samir Palomino Cruz, logró confirmar la teoría del caso de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, respecto a la sentencia de cuatro sujetos por el delito de sicariato.
Tras diversas sesiones y largas audiencias ante la Primera Sala Penal de Apelaciones de Ica, se concluyeron los alegatos finales, obteniendo una sentencia de vista confirmando la sentencia de primera instancia que condena a Darwin Kenyi Vilca Sairitupac, Alberto Antonino Ramos Vargas como autores del delito de Sicariato.
Asimismo contra Yan Carlos Pérez Huanco como cómplice primario y a Alexis André Santiago Huaroto como cómplice secundario, en agravio de quien en vida fue Jonathan Alberto Nash Huamán Huarcaya.
La codena fue para los tres primeros sentenciados a cadena perpetua y al último de los nombrados a 25 años de pena privativa de la libertad; así como al pago de una reparación civil ascendente a la suma de S/100,000.00 soles, que deberán pagar los sentenciados en forma solidaria.
Dicha sentencia fue expedida por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Ica, mediante Resolución N° 27 de fecha 19 de abril de 2022.