«Estamos cansados, es un abuso, haremos bocinazos cada dos horas» manifestó un conductor de trailer esta noche en la Panamericana Sur en Ica, donde gran cantidad de vehículos llevan cuatro días varados por el paro agrario de los obreros de la Agroexportación.
El reporte la hizo Latina en vivo, donde también se mostró como incontables pasajeros sufren al no contar con cama, comida y agua. Mientras se pudren las mercaderías en los camiones.
En tanto en la mañana de hoy jueves, pasajeros de los buses interprovinciales entraron en desesperación a falta de agua y comida, juntamente con los conductores empezaron a despejar la vía para poder transitar sin embargo recibieron pedradas por parte de los manifestantes.
Hay pasajeros entre mujeres, niños y enfermos que viajan hacia Lima, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y otros puntos del país. Hasta el momento no se ha visto la presencia de la policía en el lugar de los hechos.
Como se sabe hoy se cumplen cuatro días de huelga agraria. Obreros de la agroexportación piden derogatoria de la Ley de Promoción Agraria que los deja sin beneficios laborales consientes, además de sueldos sumamente bajos y abusos como discriminación y acoso sexual por parte de las services.