Es congresista, pero no sabe de qué van los asuntos por los que vota. Esta fue la confesión magnánima del congresista de Fuerza Popular, Gilbert Alonzo, durante una sesión de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, llevada a cabo en la víspera.
Sucede que el parlamentario olvidó apagar su micrófono al momento de realizar tamaña confesión, lo que lo convirtió en el nuevo protagonista de un escándalo que encontrará solución en la Comisión de Ética.
«Soy congresista, pero no sé ni lo que voto», se jactó de decir a otro interlocutor.
El parlamentario se excusó de haber realizado esta afirmación y la describió como un simple ‘lapsus’. El hecho ocurrió cuando en dicha Comisión se debatía si se invitaba o no a los integrantes del Consejo Nacional de Educación.
«Dí mi voto a favor y tuve un lapsus, una broma que tuve con los chicos [de mi despacho]. Y bueno es eso, básicamente, yo he estado haciendo las aclaraciones correspondientes, no me puede crucificar ni lapidar por un lapsus. Estamos haciendo cosas importantes, los congresistas de Fuerza Popular en favor de Ica y del país», manifestó a El Comercio.
¡CONGRESISTA DE ICA!
— LA LUPA Noticias (@lalupa_pe) August 21, 2020
Es congresista, pero no sabe de qué van los asuntos por los que vota. Esta fue la confesión magnánima del congresista de @BankadaFP, @GilbertAlonzoF, durante una sesión de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, llevada a cabo en la víspera. pic.twitter.com/VvH9Jbjr25