Gran conmoción se ha generado en la ciudad de Nasca, región Ica, con la llegada de cantidad de ciudadanos de diversas partes del mundo, entre ellos asiáticos y checos en plena cuarentena quienes fueron intervenidos por las autoridades.
Se trata de 16 ciudadanos de República Checa, 02 de Eslovaquia , 02 de Rusia y uno de Israel , ambos se había hospedado en el Hotel Casa Andina de dicha ciudad, según se reportó este miércoles.
Al lugar se hizo presente del encargado de la oficina de turismo municipal Cesar Barrios, quien informó que se trata de turistas que tienen una petición de una embajada para poder transitar de Arequipa a Lima, para poder retornar a sus países.
Mientras tanto otro caso de un grupo de ciudadanos provenientes de Korea se suscitó causando preocupación en la población. Se trataría de personas diplomáticas que se hospedaron en un hospedaje en el sector San Carlos.
Autoridades intervinieron a los hoteles por incumplir el decreto de Estado de Emergencia, debido a que dichos establecimiento únicamente puede funcionar si es que hospedan a personas con síntomas para su respectivo aislamiento.