La intención de los venezolanos es “tramitar un vuelo humanitario” lo más rápido posible para poder salir del Perú, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.
La pandemia del coronavirus ha provocado una serie de medidas a nivel mundial para evitar un mayor brote, entre las que se cuenta la suspensión de vuelos. Y eso ha dejado gente varada.
Como es el caso de algunos políticos venezolanos que arribaron a Lima para participar en un congreso y no esperaban quedarse en el limbo, luego de que se prohibieran los vuelos en Perú y en Venezuela.
El dirigente Elio Herrera, del partido venezolano Nuvipa, utilizó su cuenta de Instagram para llamar a sus compatriotas, en similares condiciones en Lima, a unirse para buscar una solución.
«Vamos a ponernos de acuerdo, ahí están las redes sociales, vamos a tratar de agruparnos, de encontrarnos y organizarnos a los fines de ver si podemos tramitar algún vuelo humanitario, alguna respuesta a los que nos quedamos acá», dijo.
Herrera grabó el jueves un video a las afueras de la embajada venezolana en Lima, que estaba cerrada, e indicó que sus recursos para los próximos días “son finitos”.
Hasta ahora ninguna autoridad se ha referido a su caso, el régimen de Nicolás Maduro no se ha pronunciado y tampoco el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.
Carlos Scull, enviado especial de Guaidó, quien es reconocido por el Perú como presidente encargado de Venezuela, advirtió que el 90% de los venezolanos en el país inca se verá afectado por el aislamiento social obligatorio.
“El 90% de los venezolanos, de los 860 mil que hay en este país, son trabajadores independientes. Se hace muy difícil para ellos sobrellevar estos quince días”, declaró Scull entrevistado por el portal El Pitazo.
Fuente: La República