El congresista de Ica por Alianza Para el Progreso, Fredy Condorí, ha publicado oficialmente su documento donde propone y solicita organizar ollas comunes bajo el termino «Olla de Emergencia Sanitaria» para superar el aislamiento social contra el coronavirus Covid-19.
El parlamentario asegura que más del 60% de la población vulnerable vive de trabajos informales, cuyos ingresos se han vistos afectados por la actual situación.
«como Congresista debo tomar acciones en pro del bienestar de la región por la que soy responsable. Deseo evitar a futuro las dificultades que causa la inseguridad alimentaria porque, como ya ha sido anunciado por la ministra de Economía del Perú, el subsidio no da para todos. Por ello, el día de ayer he propuesto la implementación de la Olla de Emergencia Sanitaria para socorrer a las comunidades que viven en la extrema pobreza» manifestó.
Como #Congresista debo tomar acciones en pro del bienestar de la región por la que soy responsable. Para evitar las dificultades por inseguridad alimentaria, ayer propuse la implementación de la #OlladeEmergenciaSanitaria y socorrer a la población en extrema pobreza. #Ica pic.twitter.com/xvk1M2DmhP
— Fredy Condorí (@FredyCondor4) March 25, 2020
«Mientras el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social evalúa la entrega de alimentos del Programa de Alimentación Escolar “Qali Warma”. Nosotros nos hemos adelantado a estas decisiones priorizando la implementación de la Olla de Emergencia Sanitaria, ésta medida ya cuenta con una fórmula logística que nos va a permitir entregar alimentos casa por casa evitando la aglomeración de gente con el apoyo de las Municipalidades, Policía Nacional y supervisado por personal profesional de la salud. Cumplimos con las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID -19 y ayudamos a nuestra comunidad» agregó.
Tomó referencia al alcalde de Lima, Jorge Muñóz: «Otras acciones parecidas son, por ejemplo, la ejecutada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien entrega agua y víveres a la comunidad Shipibo, o por el alcalde de Salas Guadalupe y el de Marcona, quienes desde sus comunidades ayudan a los más necesitados».
«La Olla de Emergencia Sanitaria no es una cadena solidaria, es una medida para evitar males mayores que se avecinan si continúa la cuarentena: inseguridad alimentaria, malnutrición y robos de abastos».
«Con la Olla de Emergencia Sanitaria, podemos evitar que se incremente el peligro de conmoción social. La entrega de la comida es casa por casa, para no causar aglomeración de personas, con apoyo de las Municipalidades y fuerzas del orden».