El Terminal Portuario Paracas (TPParacas) que es el concesionario del puerto General San Martin en Pisco, informó que es la temporada de cruceros desde octubre 2019 hasta abril 2020. La llegada de estos vehículos que traen a cientos de turistas ha causado preocupación en la población debido a la alerta internacional del coronavirus.
Los cruceros miden 238 metros que trasladan a más de 2,000 personas. Primero llegan al Puerto del Callao en Lima y luego a Coquimbo, en Chile. Cruceros como MS Zaandam de EE.UU. o Le Soleal proveniente de Francia, vienen arribando al puerto de Pisco.
Se calcula que son 29 cruceros que tienen programado y en el ámbito turístico generarán en promedio un flujo de 18,000 pasajeros, lo que permite seguir dinamizando la economía del distrito de Paracas y la región.
Esta semana la Dirección Regional de Salud de Arequipa, intervino una embarcación procedente de China en el Puerto de Matarani. Descartaron y consideraron los criterios de evaluación clínicos, epidemológicos y de laboratorio que permitieron evaluar si los tripulantes estaban infectados o no.
Hace cuatro semanas en los países de Tailandia, Japón, Taiwán y Filipinas ha decidido prohibir la entrada de cruceros por temor al coronavirus, los vehículos llenos de turistas quedaron a la deriva.
En tanto el gobierno peruano no se ha pronunciado respecto al ingreso y salida de turistas a través de cruceros que arriban a los principales puertos del país.