Se han previsto medidas de prevención luego de darse a conocer las ordenes del presidente de la república Martín Vizcarra y ante la constante preocupación por la multiplicación de los casos de infectados por el Covid-19.
Autoridades católicas de Ica como la Parroquia Santiago de Luren y superior Rvdo. Francisco Chacón Sánchez y la Hermandad del Señor Crucificado de Luren con su presidente Heina Domingo Vargas Gomez, en base al pronunciación de la conferencia episcopal peruana han acordado:
- Transmitir en vivo el acto del vía crucis así como también la eucaristía.
- Transmitir en vivo las misas dominiciales de 9:30 AM.
Han informado que se ha seguido el ejemplo brindada por el Papa Francisco, que ante la situación adversa ha optado por usar la tecnología para poder llegar a los fieles que por diverso motivos se encuentran impedido de poder salir de sus viviendas.
Asimismo para llegar a aquellos que lo hacen para evitar cualquier tipo de contagio. «Quedamos atentos a cualquier comunicación por parte del obispado en marco de las celebraciones por Semana Santa».
Como se recuerda el presidente Martín Vizcarra ha dispuesto la prohibición de eventos o espectáculos con más de 300 personas, es así que las procesiones del Señor de Luren por semana Santa automáticamente quedó suspendida debido a que en la Semana Santa esta actividad reúne a miles de devotos de Ica y del mundo.