El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), precisó que el reinicio de viajes interprovinciales no aplica para siete regiones que siguen en cuarentena focalizada debido a que registran incremento en la incidencia de contagios de covid-19. Se trata de Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios. En ese sentido, los buses no podrán recoger ni dejar pasajeros en estas localidades.
Cabe indicar que en el resto de país ya se podrá viajar en el servicio de transporte interprovincial, que reiniciará operaciones desde mañana. Los usuarios deberán firmar una declaración jurada de salud, y deben utilizar mascarillas y protectores faciales, según establece el Protocolo Sanitario para prevenir el covid-19, establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El Protocolo Sanitario, elaborado en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), establece que tanto la mascarilla como el protector facial deben ser usados de manera adecuada antes, durante y al finalizar el viaje.
Asimismo, los pasajeros deben lavarse las manos con agua y jabón por un periodo mínimo de 20 minutos o utilizar un desinfectante a base de alcohol de 60 % a 70 %, antes del embarque al vehículo.