Un día de piscina en un club de Chorrillos en Lima, fue suficiente para que la vida de la pequeña Gabriela Redhead, de tan solo 10 años, cambiara radicalmente.

Hace 15 días, la niña está internada de gravedad luego de haber sido infectada por una meningoencefalitis, más conocida como la ameba ‘comecerebros’

Según el padre de Gabriela, quien ha dejado de trabajar para estar a lado de su hija, los médicos le han dado una semana de vida a la niña.

En conversación con América Noticias, el médico infectólogo Juan Villegas, señaló que estas amebas aparecen en las piscinas que no cumplen con las normas de salubridad y que el tratamiento es extremadamente costoso.

Asimismo, el especialista resaltó que estas infecciones tienen un alto grado de mortalidad (98%). «De cada 100 casos, solo sobreviven 1 o 2», sostuvo Villegas.

You May Also Like

El Congreso Internacional de Uva de Mesa BASF 2023 convocó a más de 200 asistentes

Diversos expertos del sector agrícola compartieron conocimientos acerca de las últimas tendencias de la industria de la uva de mesa. Señalaron la importancia de contar con soluciones que ayuden a los productores a contar con cultivos de mayor calidad y productividad.

Ica: Un herido y clínica destrozada dejó ataque de vecinos a local de COPRODELI

Un violento enfrentamiento protagonizaron pobladores del distrito de Subtanjalla, en Ica, quienes…

Ica: Tierra Prometida celebra iniciativa del municipio que les permitirá sanear sus terrenos

En Sesión de Concejo Municipal del viernes 27 de diciembre 2019, presidido…

Cillóniz apareció favorito para presidente con encuesta a 257 personas vía internet

Una encuesta realizada por Ipsos Perú muestra la lista de preferencias electorales para la Presidencia de la República, donde colocó…