Esta noche la Universidad Peruana Cayetano Heredia, ha desmentido de manera oficial que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz, haya sido parte de los 12 mil voluntarios peruanos para la vacuna Sinopharma.

COMUNICADO TRANSCRITO:

La Universidad Peruana Cayetano Heredia UPCH informa a La opinión publica lo siguiente:

Que, con oficio br 294-2021-OGITT/INS el Instituto Nacional de Salud (INS) nos notificó sobre una inspección extraordinaria al ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm, la cual se realizó el día 12 de febrero del 2021 en el Centro de Estudios Clínicos de nuestra universidad.

En cumplimiento de la normativa vigente, el equipo de investigación del ensayo clínico de la UPCH ha entregado al INS, corno autoridad competente, toda la información requerida por sus funcionarios.

Durante dicha inspección, el investigador principal informó que el señor Martín Vizcarra Cornejo y la señora Maribel Díaz Cabello no forman parte del grupa de 12,000 voluntarios sujetos de investigación.

La universidad respalda al equipo de investigadores de este Ensayo Clínico que han actuado dentro del marco del protocolo del proyecto, de las normas éticas y de la regulación nacional e internacional vigente.

Mantenemos nuestro compromiso con la investigación responsable, reiterando nuestro agradecimiento a todos los voluntarios que participan y hacen posible este estudio de tanta importancia para la salud pública del país.

Comunicado origina: Universidad Peruana Cayetano Heredia
You May Also Like

Eduardo Gotuzzo recomienda no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo (VIDEO)

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo recomendó a las mujeres a no embarazarse durante…

En el último mes se multiplicó el robo a camionetas en Perú

La inseguridad en Perú no es solo una sensación, sino un hecho.…

El ventilador ‘Fénix’ creado por un grupo de la UNI, ya está conectado a un paciente con COVID-19

El ventilador mecánico FéniX se puede conectar a internet a través de un smartphone, permitiendo que el médico monitoree al paciente sin necesidad de estar expuesto al COVID-19.