Previos a las celebraciones de fiestas patrias y llegada de cientos de turistas a nuestra ciudad, la empresa concesionaria de limpieza pública Diestra Sac decidió suspender los trabajos de recojo de los residuos sólidos en Ica.

«Ante la decisión por parte de la empresa Diestra SAC de dejar de recoger los residuos sólidos en la ciudad de Ica, la Municipalidad Provincial asume con responsabilidad la labor de mantener nuestra Ica limpia» informó la Municipalidad de Ica.

Según se supo que el administrador de Diestra, Fernando Barrios, venia exigiendo el reajuste de precios en la mensualidad de S/300,000 a la Municipalidad debido al incremento de recojo de las toneladas de basura.

También venían exigiendo hace dos gestiones aproximadamente el pago de 22 meses de deuda que supera los 9 millones de soles.

La Municipalidad de Ica, venía pagando los S/300,000 por los meses de la gestión de la alcalde Emma Mejía, sin embargo la burgomaestre había manifestado que la empresa no venían haciendo su trabajo de la manera adecuada, por ende no se le podía incrementar la mensualidad.

Cabe indicar que el contrato concesión con la empresa DIESTRA SAC, se firmó con la Municipalidad en el mes de agosto del año 2005 y por una duración de 15 años, el cual se podrá disolver con su culminación en agosto del 2022.

El problema se generó desde las gestiones del mismo alcalde Mariano Nacimiento Quispe, Gustavo Martinez García, Carlos Ramos Loayza y javier Cornejo Ventura.

You May Also Like

En junio se reactivan los comedores populares, anuncia Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que a partir de…

LA LUPA y la Red de Medios Regionales respaldan al periodista Christopher Acosta en caso “Plata como cancha”

Tras conocerse la condena que impuso el juez supernumerario penal de Lima,…

Consejo de Ministros acaba de aprobar el pedido de cuestión de confianza

Será presentado al Congreso de la República.

Advierte que «el contenido irrelevante» de Netflix y TikTok ‘embarra’ nuestras mentes

Pável Dúrov cree que «la abundancia de entretenimiento digital mantiene nuestra subconsciencia…