El gobierno dio a conocer este domingo el cronograma de intervenciones por parte de equipos de respuesta rápida en 36 mercados priorizados en todo el país, considerados como peligrosos al ser focos de contagio de COVID-19.
Según Resolución Ministerial Nº 277-2020-MINSA, publicado en edición extraordinaria de El Peruano, el Gobierno realizará acciones de prevención y contención del COVID-19 en los mercados de abasto con el apoyo de los gobiernos locales.
En la región Ica se han considerado a el Mercado Arenales en la provincia de Ica y el Mercado Ferial N°01 de la provincia de Pisco, los cuales pasarán por un procedimiento de intervención en coordinación con las Municipalidades.
En la semana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que habrá intervenciones a un total de 380 centros de abastos, para evitar la propagación de la enfermedad.
“Son centros de alto contagio, tenemos que hacer intervenciones junto con los alcaldes y el Ministerio de la Producción. Juntos tenemos que ordenar. Si disminuimos la afluencia de gente en determinadas zonas lo habremos corregido”, señaló el mandatario.
“Los comerciantes no tienen ninguna intención de contagiar a los clientes. Entonces, si nos juntamos con los comerciantes y los alcaldes y nosotros como gobierno damos soporte y el presupuesto, vamos a hacer que los mercados ya no sean centro de contagio”, puntualizó.