Dos regidores de la Municipalidad Provincial de Ica dieron positivo a la prueba rápida que se les practicó este miércoles a cuatro integrantes del Pleno del Concejo. Los otros nueve serán evaluados hoy. Según informó hoy el Diario La Opinión.
De los afectados, uno está pasando el ciclo de contagio como asintomático, el otro concejal recién está en la fase inicial. Los trece se han declarado en cuarentena y están llevando a sus familiares a clínicas particulares para la prueba rápida.
Las dos autoridades se suman al grupo de funcionarios, serenos y servidores administrativos que también dieron positivo al estar en primera línea de batalla contra la pandemia que cada día cobra miles de vidas en el mundo.
Asimismo la alcaldesa Emma Mejía Venegas, ha dado negativo, está dando instrucciones a sus funcionarios para extremen las medidas de prevención, a fin de que no se expongan y no expongan al personal. Con excepción de serenos, parques y jardines, policías municipales y del camal, el 40% deberá realizar trabajo remoto, y de ser necesario acudirá a laborar de manera interdiaria con protocolos de bioseguridad.