Mañana, el presidente de la república podría decidir si se amplia o no el estado de emergencia, que ha paralizado al país para evitar la propagación del Covid-19. Esto fue confirmado durante la última conferencia de prensa.
«Estamos evaluando la posibilidad de una ampliación de las medidas, va a ser en base a datos objetivos, informes científicos y en lo que realmente beneficie a la población», precisó el mandatario indicando que el análisis lo realizarán mañana.
Martín Vizcarra aseguró que su gobierno adoptó las medidas preventivas a tiempo, incluso antes que la Organización Mundial de la Salud (OMS), decrete que el nuevo coronavirus es una pandemia.
«El 6 de marzo se dio el primer caso y desde ahí hubo un periodo donde hubo un incremento gradual pero pequeño. El 11 de marzo, la OMS declaró al Covid-19 como una pandemia mundial, pero antes de eso declaramos en emergencia sanitaria por 90 días y se suspendieron las clases, etc.”, explicó.
Desde ayer, los rumores sobre la posible ampliación lo han generado preocupación en la ciudadanía sobre todo porque deben suspender sus labores y el dinero para la compra de productos está escaseando.