El presidente Martín Vizcarra anunció la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de junio del 2020 mediante un nuevo Decreto Supremo que publicará el sábado 23. Entre algunas modificaciones, se detalló que la inmovilización social obligatoria regirá desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana.
Sin embargo, debido al impacto de la COVID-19 en algunas regiones como Tumbes, Piura La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincia de Ancash, se extenderá la inamovilidad social obligatoria desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana.
«En menos de 10 dias, declaramos le estado de emergencia con las medidas para evitar que el contagio sea de tal proporción que generé daño y muerte en proporciones extremas. Esta ocasionando daños y destrucción, y muertes que lamentamos y que no nos cansaremos de darles condolencias. Cada una de las muertes que ocurren nos afectan», declaró el presidente.
Ica en ascenso
El ministro de salud, Víctor Zamora, indicó que la curva de contagios en el norte del país está en descenso. Mientras que las regiones de Ica, Loreto, Áncash y Ucayali aún mantienen un registro alto de casos.
Asimismo, indicó que las zonas del sur del Perú están más expuestas a nuevos contagios, por lo que se dispondrá de más camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en los próximos días.
[EN VIVO] #QuédateEnCasa Víctor Zamora: En Ucayali, Ica y Áncash la curva está en ascenso ► https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/B5sUSa8Ju2
— Canal N (@canalN_) May 22, 2020