En medio de la crisis institucional por la que atraviesa la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, docentes del SUDUNICA acordaron acatar desde el próximo lunes 18 la huelga general indefinida convocada por la dirigencia nacional del FENDUP.
Docentes exigirán que el gobierno del presidente Martín Vizcarra continúe con el plan de homologación de los sueldos de los docentes universitarios con la remuneración que perciben los magistrados del Poder Judicial.
En declaraciones al diario La Opinión, el secretario general del SUDUNICA, Jorge De la Cruz Torres, personaje cercano al rector Anselmo Magallanes Carrillo, reveló que desde hace 10 años se mantiene congelado el proceso de homologación.
Asimismo piden que la UNICA continúe con los exámenes de admisión, el CEPU y la Escuela de Post Grado, pues eso afecta los ingresos de la Universidad, recursos de donde decentes reciben plus y pagos. también para abonarle el sueldo a los docentes contratados de las diversas facultades, quienes están impagos desde hace varios meses.
Dijero que es inaceptable que un organismo de menor jerarquía legal, como es la SUNEDU, resuelva iniciar el proceso de cese total y definitivo de la prestación del servicio educativo de una Universidad creada por ley, contraviniéndose flagrantemente el orden de prevalencia legal establecida en el art. 51º de nuestra Constitución Política.
De otro lado, una vez más en Asamblea Universitaria Extraordinaria llevada a cabo bajo la presidencia del rector Magallanes, se aprobó por unanimidad el alineamiento del Estatuto de la UNICA a la nueva Ley Universitaria N° 30220.