Personal de la Fiscalía y Policía realizan el allanamiento de 20 inmuebles que incluye la vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, además de las oficinas del seguro social.

Son 14 investigados, entre ellos se encuentra Molinelli. A ellos se le imputa ser parte de una organización denominada Club de las farmacéuticas, que habría realizado compras irregulares durante la pandemia en 2020.

La orden de allanamiento no es sólo contra la casa de Fiorella Molinelli, sino contra las viviendas de trece personas más. La orden judicial la otorgó el juez Walther Huayllani Choquepuma, por pedido del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Anticorrupción.

Se espera que la diligencia tome algunas horas más. Molinelli no se encuentra en Lima, su abogado, llegó a la vivienda para revisar tanto la orden judicial como supervisar el allanamiento.

Cabe precisar que Molinelli estuvo el 28 de julio recibiendo al presidente de Bolivia, Luis Arce. Entre las compras irregulares se encuentra un tomógrafo.

Para la Fiscalia, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli es considerada la lideresa de organización criminal «Club de las farmaceúticas» Aquí parte del sustento del 1er juzgado de investigación preparatoria especializado en delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado.

El caso «El Club de las Farmacéuticas», que implica a Fiorella Molinelli y a otros 13 investigados, parte, de acuerdo a la Fiscalía, del análisis de escuchas telefónicas realizadas originalmente por el caso «Los Gángsters de la Política» (José Luna Gálvez y otros).

El orden de allanamiento también pesa contra Manuel Altamirano Ramírez, un publicista (empresa Speddymen’s) que, según la resolución, habría hecho «coordinaciones y/o conversaciones» para «internar determinados bienes» adquiridos por Essalud «sin los controles adecuados».

Así se vendieron lentes protectores anti Covid a Essalud, valorizados en S/. 9.6 millones: «chancaditos» y «canibalizados». Quienes hablan aquí son, según la resolución judicial, los proveedores Fernando Obregón Mansilla y Rocky Carrillo Gutiérrez.

La Fiscalía estima que por la compra de los lentes de seguridad (valorizada en S/. 9.6 millones), hubo una sobrevaloración de S/. 8 millones. Los productos habrían sido importados por la empresa de publicidad SpeedyMen’s SAC, del publicista Manuel Altamirano Ramírez.

En esta conversación telefónica se hace referencia a » la tía» y para Fiscalía se trataría de Fiorella Molinelli a quien acudan de ser la lideresa de la organización criminal «El Club de las farmacéuticas»

You May Also Like

Confirman el primer caso de coronavirus en la provincia de Pisco

Esta mañana a primera hora el alcalde de la Provincia de Pisco,…

ATENCIÓN: “Jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar»

Este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que promoverán el servicio…

Ica: Médicos de EsSalud quisieron cobrar para operar a mujer con bebé muerta en su vientre

Anayeli Mendoza Quispe con 08 meses de gestación, ingresó de emergencia el…

Solsticio de verano: Hoy 21 de diciembre es el día más largo del año

El verano ha sido una de las estaciones del año más significativas…