Los habitantes de la localidad de Castelvetro (Italia) quedaron sorprendidos al ver que de sus griferías empezaron a su arrojar vino en vez de agua, y no era ningún tipo de truco pues efectivamente era la bebida. El inusual momento fue compartido en las redes sociales.
Tras varias horas de incertidumbre, los vecinos descubrieron que la fuga de vino se debió a una fisura en una bodega conectada al suministro de agua y que, por culpa de un mal funcionamiento de una de las válvulas, la bebida terminó fluyendo por los conductos del agua.
Los responsables mandaron a los técnicos a solucionar el problema cuando recibieron las llamadas de pobladores confundidos por la situación. En la grabación se aprecia cómo un vecino no perdió la oportunidad para rellenar botellas con el vino que salía de su cañería.
Mira aquí el video viral de Facebook:
A través de Facebook, el fabricante explicó que el líquido que salió de las cañerías de los pobladores se trataba de lambrusco, una bebida espumosa producida por la fábrica Lambursco Grasparossa di Castelvetro.
El accidente se debió a “un fallo en la válvula del circuito del lavado de la línea de embotellado, esta mañana salió vino de algunos grifos de Settecani”, escribió en las redes sociales.
Según los medios locales, la fuga de vino tuvo una presión más alta que la del agua, empezó a circular por las tuberías en dirección contraria y se filtró en las cañerías de agua potable que conducen las casas más cercanas a la bodega.
Ante las quejas y denuncias, la junta de administración local publicó un comunicado para llevar tranquilidad y asegurar que el incidente se resolvió el mismo día. Asimismo, confirmaron que el vino que llegó a las viviendas era “líquido alimentario no dañiño” y estaba “libre de riesgos”.