El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló este lunes que hay en total 525 camas a nivel nacional para pacientes que se encuentren graves e infectados con COVID-19.
En su conferencia de prensa, el mandatario informó que hasta la fecha hay 385 pacientes que están ocupando una cama en UCI. Lo cual, dejaría 140 camas disponibles a nivel nacional.
En la región Ica, de acuerdo a los gráficos mostrados por el mandatario, existen cinco camas UCI para uso exclusivo de pacientes de COVID-19 y los cinco están ocupados.
«Las camas UCI ya no son del establecimiento (de cada hospital), sino del sistema de salud y tienen que estar disponibles para quien lo necesite» añadió tajante el presidente haciendo relación a que muchas veces toman negativamente cuando trasladan equipos de un hospital a otro.
En #Ica no hay camas UCI disponibles para atención de pacientes en zona #COVID19 según el reporte del #Día36 del estado de emergencia. pic.twitter.com/A7ff0EVzwB
— LA LUPA Noticias (@lalupa_pe) April 20, 2020
Asimismo, el presidente informó a la población que en el transcurso de esta semana llegarán 75 camas más para que pacientes graves sean atendidos.
Vizcarra informó que en Lima y Callao son 379 camas ocupadas, con lo que quedarían 61 camas disponibles. A nivel regional, el mandatario comunicó que hay 146 camas disponibles de las cuales se están usando 67 con lo que quedarían 79.