En pleno estado de emergencia, algunos facinerosos intentaron robar varios equipos de protección personal de bioseguridad del Hospital Santa María del Socorro de Ica.

Se trata de mandiles, guantes y otros, que personas inescrupulosas trataron de sacar escondidos en bolsas de basura.

El personal de vigilancia detectó dentro de una bolsa de basura el material a punto de ser sacados del nosocomio como basura al exterior.

Fuentes cercanas nos confirman que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables y caerles todo el peso de la ley.

El gobernador Javier Gallegos Barrientos, lamentó lo sucedido y aseguró que se determinará las responsabilidades a fin de sancionar acción que ha generado indignación.

«No encuentro otra palabra para describir a quién o quiénes están detrás de este robo, felizmente frustrado por el director del Hospital Socorro, Dr. Javier Grado y su equipo de seguridad y mantenimiento del hospital Socorro que reportó lo sucedido.

«TODO EL PESO DE LA LEY PARA ELLOS. Después de ver estas imágenes comparto la indignación de todos y más en estos momentos de pandemia.» manifestó.

«Hay escasez de EPP (Equipos de Protección Personal) para nuestros médicos y enfermeras y son denodados los esfuerzos que hacemos para conseguirlos, por lo cual, esperamos la máxima sanción para el trabajador o los trabajadores que resulten responsables, conforme a Ley» Concluyó.

You May Also Like

COVID-19: Región Ica cierra abril 2020 con 550 contagiados

ACTUALIZACIÓN: 30 DE ABRIL 2020 De acuerdo al informe actualizado del Ministerio…

Confirman muerte de primer paciente con VIH y Viruela del mono en el Perú

Paciente de 45 años llegó con shock séptico al hospital Dos de Mayo. Fallecido padecía de VIH y otras complicaciones médicas.